Titulo
Mail Descargas
Reglamentos y Normas > Resolución del Consejo Directivo sobre la acreditación, aprobada el 22/09/93

Resolución del Consejo Directivo sobre la acreditación, aprobada el 22/09/93

Fuente:http://sistema.cenda.usb.ve/reglamentos/ver/280

EL CONSEJO DIRECTIVO


en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 10 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar,

CONSIDERANDO


Que a partir del año 1983 el Consejo Nacional de Universidades aprobó las Normas para la Acreditación de Estudios para Graduados y la creación del Consejo Consultivo Nacional para Estudios de Graduados.

CONSIDERANDO


Que dada la relevancia que los estudios de postgrado tienen para el Sistema de Educación Superior por su vinculación con los procesos de desarrollo científico y social.

CONSIDERANDO


Que es interés y obligación de la Universidad Simón Bolívar potenciar sus posibilidades de contribuir con los distintos sectores productivos y científico culturales del país.

CONSIDERANDO


Que la calificación de acreditación de Programas de Postgrado por parte del Consejo Nacional de Universidades se ha convertido en un requisito indispensable para tener acceso a facilidades de financiamiento y apoyo institucional para impulsar programas de naturaleza docente o de investigación.

CONSIDERANDO


Que el Consejo Nacional de Universidades en Resolución del 27 de marzo de 1993 reitera en sus apartes 6, 7 y 8, la importancia de las acreditaciones y exhorta a las instituciones a realizar procesos de evaluación para garantizar el óptimo funcionamiento y calidad de los programas de postgrado

RESUELVE


1. Declarar la obligatoriedad de la acreditación de los programas de postgrado de la Universidad Simón Bolívar, por ser ésta una vía expedita en la consolidación de vínculos con los sectores científicos, humanísticos y productivos del país.

2. Asignarle al Decanato de Estudios de Postgrado la responsabilidad de coordinar y dirigir todos los esfuerzos y actividades orientadas a impulsar las acreditaciones de los Programas de Postgrado de la Universidad.

3. Requerir de todas las instancias académicas y administrativas y al personal académico su participación y contribución activa en el proceso de Acreditación de los Programas de Postgrado que administran, o con el cual tienen vinculación.

4. Apoyar al Decanato de Estudios de Postgrado en sus gestiones de naturaleza académicas y financieras orientadas al logro de la calidad de los programas de postgrado.

5. La urgente conveniencia de la acreditación de los programas de postgrado impone que se realicen todos los esfuerzos para lograr que todos nuestros programas de este nivel entren en el proceso durante el año académico 93-94.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza en sesión ordinaria del Consejo Directivo del día veintidós de septiembre de mil novecientos noventa y tres.

Volver
Pie_izquierdo Home