Titulo
Mail Descargas
Reglamentos y Normas > Manual de normas y procedimientos "otorgamiento de los certificados de aprobaciĆ³n de los programas de perfeccionamiento profesional (PPP)"

Manual de normas y procedimientos "otorgamiento de los certificados de aprobaciĆ³n de los programas de perfeccionamiento profesional (PPP)"

Descargar versión PDF
  1. Aspetos Generales
    1. Objetivo General
      Establecer los pasos a seguir para el otorgamiento de los Certificados de Aprobación de los Programas de Perfeccionamiento Profesional (PPP) en la Universidad Simón Bolívar.
    2. Alcance
      Este manual va dirigido a todas las Coordinaciones Académicas de Postgrado de la Universidad Simón Bolívar, que administran Programas de Perfeccionamiento Profesional, así como las unidades que intervienen en el procedimiento correspondiente.
    3. Unidades que Intervienen
      • Secretaría
      • Decanato de Estudios de Postgrado
      • Coordinaciones Académicas de Postgrado que administran Programas de Perfeccionamiento Profesional
      • Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE)
  2. Marco Legal
    1. Base Legal
      • Normativa General de los Estudios de Postgrado para las Universidades e Instituciones debidamente autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades. G.O. 37.328 del 20/11/2001. Capítulo III, Artículo II, Numeral 2, Parágrafo Primero.
      • Reglamento General de los Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar. Capítulo II, Artículo 28, Literal b, Sección I, Artículo 30.
      • Reglamento sobre los Programas de Postgrado de Perfeccionamiento Profesional (PPP). Capítulo I Definiciones y Aspectos Generales, artículo 6, numeral 1 y 7; y Capítulo III Administración Académica, artículos 8,12,13,14,15 y 16.
  3. Descripción del Procedimiento
    1. NORMAS
      1. Para el otorgamiento de los certificados de aprobación de los Programas de Perfeccionamiento Profesional, las Coordinaciones Académicas deberán consignar ante el Decanato de Estudios de Postgrado un expediente que contenga los siguiente recaudos:
        • Plan de Estudios del Programa de Perfeccionamiento Profesional especificando el Nº de Unidades Créditos y le Nº de horas contempladas, así mismo debe anexarse la copia de la aprobación del PPP por el Consejo Académico de la USB.
        • Copia del último título universitario Obtenido
        • Informe Acad&eacuet;mico del estudiante, emitido por DACE, del Plan de Estudio del PPP aprobado
        • Solvencia Financiera, emitida por el Coordinador Académico de Postgrado o por el Responsable del PPP, con el visto bueno de la Administración del Decanato de Estudios de Postgrado.
        • Constancia de Solvencia de la Biblioteca y de Laboratorio (si procede)
      2. El Reponsable del PPP deberá remitir a la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE):
        • Las copias de los Certificados otorgados con todas las firmas exigidas, así como, el Plan de Estudios del PPP respectivo, para ser incorporado a los expedientes de cada uno de los estudiantes.
    2. PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LOS CERTIFICADOS DE APROBACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL (PPP)
    3. Responsable Acción
      Coordinación Académica del
      Postgrado de Adscripción
      del PPP
      1. Emite memorándum al Decanato de Estudios de Postgrado, solicitando el otorgamiento de los Cerificados de Aprobación de los PPP, y los expedientes que contenga los reacudos establecidos en la norma número uno (1) de cada uno de los estudiantes por graduarse
      2. Remite memorándum y consigna en el Decanato de Estudios de Postgrado los expedientes con los recaudos
      Decanato de Estudios de Postgrado
      1. Recibe y revisa el memorandum solicitando el otorgamientos de los Certificados de Aprobación de los PPP, y los respectivos expedientes con los recaudos
      2. Verifica los expedientes y en caso de que no cumpla con los recaudos establecidos en la norma número uno (1), devuelve la solicitud del otorgamiento de (los) certificado(s) a la Coordinación Académica solicitante.
      3. Si cumple con los recaudos establecidos, elabora los Certificados de Aprobación de cada uno de los estudiantes aspirantes los cuales serán firmados por el Decano
      4. Recabada la firma del Decano, registra en el "Sistema de los Egresados del PPP", los Certificados de Aprobación otorgados por el Decanato de Estudios de Postgrado y remite a la Secretaría de la USB para la firma correspondiente
      Secretaría
      1. Recibe, firma y remite los Certificados de Aprobación al Decanato de Estudios de Postgrado
      Decanato de Estudios de Postgrado
      1. Recibe y envía los Certificados firmados a la Coordinación Académica respectiva para la firma del Coordinador Académico del Postgrado y del Responsable del PPP
      Coordinación Académica del Postgrado
      1. Recibe, registra en el Sistema correspondiente a cada Coordinación, firma los Certificados y los envía al Responsable del PPP
      Responsable del PPP
      1. Recibe, registra y firma los Certificados, y los fotocopia para el control interno
      2. Realiza la lista de los certificados y los entrega a los estudiantes
      3. Remite a DACE la lista de Certificados otorgados y copias de los mismos, así como los originales de los Certificados no entregados a los estudiantes
      DACE
      1. Recibe y archiva en los expedientes de cada uno de los estudiantes la copia de los certificados otorgados así como los originales de los no entregados
Volver
Pie_izquierdo Home