Información y Noticias > Noticias > CONVOCATORIA viernes 29 de junio de 2018, Examen de suficiencia en inglés como idioma extranjero para estudiantes de programas de doctorado (código ID8888)

03-10-17

viernes 29 de junio de 2018
Hora: 10:30 am
Lugar: Sala multimedia SMALL LAB del Departamento de Idiomas, piso 2, Edificio de Estudios Generales, Sede de Sartenejas

Este examen se administra como parte de las actividades relativas a la acreditación del cumplimiento del requisito de egreso exigido para obtener el grado de Doctor que se refiere a la obligatoriedad de los estudiantes de demostrar conocimiento instrumental de otro idioma además del castellano. El instrumento en cuestión mide la comprensión de lectura de varios textos en inglés a través de 50 preguntas de selección simple. Los textos están dirigidos a un público académico sin ser especializados en ningún área en particular; por lo tanto, no contienen vocabulario técnico. La duración máxima de la prueba es de 90 minutos.

Se les recuerda a los estudiantes que deben estar inscritos en ID8888 y que deben identificarse con su carnet USB o cédula de identidad para ser aceptado a presentar la prueba. Si usted se inscribió extemporáneamente y no aparece en la lista emitida por DACE, será admitido únicamente previa presentación de su comprobante de inscripción extemporánea.

El examen es de tipo presencial, mediado por el uso de computadoras. Una vez que el estudiante es correctamente identificado, se le asigna un computador y el administrador le envía por correo electrónico un vínculo para acceder a la prueba. Por ello, es de vital importancia que el estudiante tenga a la mano la información de seguridad relativa a su cuenta de correo electrónico (cuenta de correo alternativa, teléfono celular asociado a la cuenta, etc.), ya que algunas plataformas aplican protocolos de verificación de identidad cuando el usuario intenta entrar a su cuenta desde un dispositivo que no es de uso frecuente.

Durante el examen, se permite el uso de diccionarios en línea. Por ello, no es necesario que los estudiantes traigan su propio diccionario. Puesto que el uso inadecuado del diccionario puede afectar el desempeño del estudiante, la recomendación del Departamento de Idiomas al respecto es limitar su uso a palabras que tengan importancia estratégica para la comprensión2

Para información adicional sobre el cumplimiento de este requisito de egreso, visite la página web del Departamento de Idiomas → Servicios → Suficiencia en Idioma Extranjero. Allí encontrará los procedimientos para la demostración de suficiencia por medio de examen o por acreditación de recaudos y vínculos al modelo de examen, al instructivo y a los programas analíticos de los códigos involucrados.

1 Este examen se rige por el Instructivo para la demostración de conocimiento instrumental de un idioma diferente del castellano para los estudiantes de los programas de doctorado (2015), disponible en: Instructivo 26.11.2015

2 Consulte el modelo de examen en Modelo de examen suficiencia inglés.pdf Allí encontrará una muestra del tipo de texto y preguntas.