Información y Noticias > Noticias > CONVOCATORIA: al Examen de Suficiencia en Inglés como Lengua Extranjera (ID8888) para estudiantes de doctorado

27-06-17

CONVOCATORIA

viernes 14 de julio de 2017, a las 10:00 am
en la Sala de Conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado, piso 3, Edif. Ciencias Básicas I, Sede de Sartenejas.

Este examen se rige por el Instructivo para la demostración de conocimiento instrumental de un idioma diferente del castellano para los estudiantes de los programas de doctorado (2015). En el enlace http://www.id.usb.ve/node/132 se halla un vínculo al instructivo, al modelo del examen, al programa analítico del código ID8888 e información adicional sobre el cumplimiento del requisito.

El instrumento mide la comprensión de lectura de varios textos a través de 50 preguntas de selección simple, divididas entre los mismos. Los textos están dirigidos a un público académico sin ser especializados en ningún área en particular; por lo tanto, no contienen vocabulario técnico. La duración máxima de la prueba es de 90 minutos.

Se permite el uso de diccionarios, tanto bilingües como monolingües, advirtiendo que (1) el estudiante que desee utilizar diccionario(s) debe traerlo(s) consigo al examen pues no se permitirán préstamos durante la prueba; (2) no se permite el uso de diccionarios electrónicos y (3) el uso inadecuado del diccionario podría entorpecer el desempeño en la prueba. La recomendación del Departamento de Idiomas al respecto es limitar su uso a palabras que tengan importancia estratégica para la comprensión.

Se les recuerda a los estudiantes que deben identificarse con el carnet USB y haberse inscrito en ID8888 para ser aceptado a presentar la prueba. Si usted se inscribió extemporáneamente y no aparece en la lista que DACE nos envíe,SERÁ ADMITIDO A LA PRUEBA ÚNICAMENTE PREVIA PRESENTACIÓN DE SU COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA.

---------------- Prof. Noela Cartaya Febres Comisión de Suficiencia para Doctorado DEPARTAMENTO DE IDIOMAS UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Sartenejas, Caracas - Venezuela